Eliminar completamente WooCommerce

Eliminar completamente WooCommerce

Ya sabemos que WordPress es una combinación perfecta entre archivos y base de datos. Pero sabias que los plugins también son una combinación de archivos y tablas dentro de tu base de datos.

Y muchos plugins, aunque los eliminemos, dejan sus tablas en nuestra base de datos para facilitarnos la tarea al volver a instalar o para no perder los datos como el caso de WooCommerce.

Aunque lo desactives y eliminés… El plugin por excelencia para crear tiendas: Deja ahí todas sus tablas en tu base de datos ¿lo sabias? ¿No? Pues siento mucho decírtelo pero así es.

Una vez que los plugin ya no están instalados en tu WordPress podrías hacer una limpieza con plugins para optimizar la base de datos, pero también podrías utilizar la plugin que recomendamos en Eliminar tablas con WP-Optimize.

Muchos a esta altura podrían preguntarse ¿para qué quiero yo borrar WooCommerce si lo uso a diario? En ese caso… No te será útil hoy, pero es bueno que sepas como se hace por si en algún momento te viene bien… Mira que el saber no ocupa lugar jajaja.

🔐
Aquí va la Clase+ pero este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

Con esta Clase+ has aprendido a eliminar por completo WooCommerce y a dejar tu base de datos limpia sin tablas huérfanas al eliminar el plugin. Espero que te sea de utilidad y no se te olvide borrar la linea que añadimos en tu wp-config.php no se te olvide que ¡menos es mas!