Agregar un usuario administrador

Agregar un usuario administrador

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Quiero que recordemos esto y nos lo grabemos a fuego… Así nos evitamos sustos y disgustos a futuro.

Hace unos días me contrataron porque el usuario/contraseña no les funcionaba después de migrar el WordPress. Esto se podría solucionar al entrar a la base de datos y cambiar la contraseña del usuario administrador, o utilizar el script: Emergency Password Reset Script que te recomendé en este episodio del PodCast: Cambiar la contraseña del admin.

Mientras hacia este encargo pensaba… ¿existirá otra forma de hacerlo… Sencilla como copiar/pegar? Pues si, y te la comparto en esta Clase+

Lo que tenes que hacer es crearte un archivo .php en la carpeta mu-plugins de tu WordPress y dentro de este archivo .php copiar el snippet que encontrarás abajo del video.

Es importante que veas el proceso (que es sencillo) pero se debe de entender bien para que no hayan errores. Y por favor, una vez agregado el nuevo usuario administrador: BORRAR EL ARCHIVO .PHP

Para realizar todo el proceso vas a necesitar acceso a servidor, alojamiento, o al FTP del WordPress al que vas a agregar el usuario administrador.

🔐
Aquí va la Clase+ pero este contenido es exclusivo para Suscriptores. Podés suscribirte y si ya estas suscrito podés ingresar a tu cuenta de usuario.

¿Qué te pareció? ¿Lo ves más sencillo? ¿Más complejo? A mi me parece muy sencillo y práctico… Pero ya sabemos que yo tengo gustos raros jejeje me gustaría saber que te ha parecido a vos.

Y antes de que se me olvide… ¿borraste el archivo .php? Por favor no se te olvide borrar ese archivo.